Wicca / witchcraft

Ya se que hay otro post sobre wicca (y si es necesario borrar este, pues no me rehusó).
Quería saber cuales son los aspectos "negativos" en las técnicas wiccanas y en sus ideales, esto por que tengo un hermano wiccano y quiero rescatar lo bueno de sus técnicas.
Yo recomendaría alejarse totalmente de la wicca.

Es negativo en todos los sentidos, por algo es un "neo" paganismo judaizado, además de recordar que lo wiccano está basado en lo celta, y la magia celta era de los druidas, y los druidas son los "Golem", en otras palabras: la sinarquía, el sionismo, etc.

También debería descartar
los métodos que ellos usan por ejemplo para el trance? o encuentro del elemento que uno tiene afinidad? (cosas así)
Claro, se pueden sacar cosas buenas de cada corriente, pero el problema es que para poder "escudriñar" primero se debería empezar por conocer todo lo del bando en que se está, para luego si poder comparar.
lo wiccano está basado en lo celta, y la magia celta era de los druidas, y los druidas son los "Golem", en otras palabras: la sinarquía, el sionismo, etc.

No sabia sus cadenas , gracias por esa.

Hola si gustan puedo ayudar ya que conozco bien a bien los rituales , creencias y practicas del camino. Y digo camino por que precisamente eso es, perdón pero no estoy de acuerdo que sea un neo paganismo judaico. Y sí, estoy desacuerdo en que hay una rama que es tal cual neo-pagana, pero también hay Dianistica, Garderania, etc. Las prácticas distan mucho a las judías. Para empezar en el judaísmo la energía femenina es inexistente y sólo es visto como receptáculo. En este camino no es así, es todo lo contrario , es la que cuida los misterios. No se basa en una ideología de dioses solamente. Todo comienza de lo próximo a lo externo, del microcosmo al macrocosmo y viceversa. Es decir que es lo primero que tienes próximo a ti, tu cuerpo, la naturaleza etc. Si que la Wicca proviene del origen celta pero así como muchas culturas, había muchas tribus. De hecho el druidismo se lleva diferente al wiccanismo hoy en día. Los druidas eran una comunidad apartada de la sociedad. Hoy en día se dice que están lo que continua la tradición y otros el camino. El camino es básicamente buscar siempre el conocimiento y respetar el proceso que cada quien tiene.

Estoy abierta a argumentos objetivos y contestar dudas.

Un gran saludo.
Quote (Luan)
la energía femenina

Quote (Luan)
del microcosmo al macrocosmo y viceversa

Es exactamente los estudios de la judeomasonería.

Quote (Luan)
el druidismo

También llamados "golem", son los fundadores de las logias.

La wicca enseña el apego al universo, la naturaleza, la liberación espiritual es todo lo contrario.
Quote (Javieroroco)
La wicca enseña el apego al universo, la naturaleza, la liberación espiritual es todo lo contrario

+1
hay libro dice...como crear golem? odio tipo escritor infama enemigo esta contruyendo golem
Aman la Tierra ( Demiurgo ) y el cosmos ( Demiurgo ).
puede ser...la tierra por mundo materia
Hay alguna coneccion entre estos y los que siguen corrientes lemureanas?
A pesar de que sus métodos son diferentes, el objetivo es muy parecido, llegar a ser uno con la naturaleza.

El separarse completamente de ellos a mi parecer no es tan necesario.
Pero para trabajar con ellos creo que es necesario tener ya ciertas nociones de como funcionan las cosas.

Es gracioso, si les hablas de aspectos de la sabiduría hiperbórea a cualquiera de las dos "grupos"
te negaran todo, o te dirán que no es importante

Saludos!
Quote (Javieroroco)
La wicca enseña el apego al universo, la naturaleza, la liberación espiritual es todo lo contrario.

No es un apego a la naturaleza, se dice que si no puedes controlar tu propio medio , como esperas controlar lo que no puedes percibir, como puedes llegar a manejar algo mas si uno no puede control ni su propio cuerpo. Como puedes meditar o hacer un sendero a lo espiritual si no conoces tus limites, llamese cuerpo, sociedad, mundo. Aqui no se pide sangre , ni sacrificios. No se tiene un Dios, de hecho son representaciones. Como lo es un hombre y una mujer. Es algo que existe, se busca ir mas alla. Mucho de los ejercicios que aqui vienen del curso de 6 meses los hacemos nosotros desde el principio. Con otro nombre claro esta.

El termino macrosmo y microcosmo, se utiliza para decir que todo se repite, como los fractales, como un sistema solar etc.

A lo que va mi comentario es que yo no veo aun algo diferente a lo que nosotros practicamos, con las practicas que se dan aqui. No se puede clasificar a un sendero como malo por que se volveria a caer en lo mismo. No es algo diabolico, ni bueno , ni malo. Solo es diferente y vuelvo a insistir , si gustan puedo resolver dudas de los rituales que se hacen.

Saludos
Buen aporte Luan, Anduve cierto tiempo con Un Moré y varios Rabinos para poder darme cuenta en silencio que segun ellos Yo Habia sido Entrenado y Enseñado por el Serpiente, Enseñanzas que en varias ocasiones sirvieron para devolver Salud y que recibi aplausos y vitores por ello.
Creo que la Sabiduria no hace diferencias con nadie y es Util venga de donde Venga.
Gracias
Quote (Kliman)
Creo que la Sabiduria no hace diferencias con nadie y es Util venga de donde Venga

Pienso igual que tu, el ser humano debe ir mas allá y jamas limitarse.
Saludos

mi humilde opinión es que la wicca está mal entendida hoy en día y demasiado popularizada, por que la wicca es un camino, un sendero y se basa en la conciencia de nosotros mismos, la wicca es una readaptación de una antigua religión y gardner tenia conexiones masonas eso es verdad, pero a lo que quiero remitirme es al desarrollo interior que esta permite y a la conciencia sobre el entorno natural, no me refiero al entorno físico, sino que a la esencia de las cosas y básicamente los 4 elementos como motores del espíritu, no como elementos físicos, esta conexión se hace a través del desarrollo personal del interior del practicante por medio de los misterios que encierran estas 4 esencias, y los arquetipos de la Diosa y el Dios como fuerzas duales del universo (espiritual).
el problema es que muchos adeptos a la wicca dan demasiada importancia a la materia física y se adoctrinan en una especie de veneración extrema a la materia y esto se da porque claramente no se toma enserio el sendero y se quedan con la parte mas fácil de la doctrina practica y ritualistica y la Diosa en particular, por lo que hay un desequilibrio muy grande. Pero debo decir que después de muchos años de ser wiccano y tener a mi diosa Hecate como patrona he logrado tomar este camino de una forma mas personal, que es lo que realmente hay que hacer, dentro de mi recorrido me he contactado con Hecate muy íntimamente y ella me ha iluminado en este aspecto. Por lo mismo ahora no soy wiccano, pero si comparto muchos de sus rituales y maneras que nos permiten traspasar la materia para adentrarnos en el espíritu, recordemos que hay que tener mucha conciencia del mundo y del cuerpo para poder interiorizarnos, es lo que yo he realizado todo este tiempo y vaya que me ha servido en mi desarrollo, por lo tanto considero a la wicca como un camino que te da el impulso para adentrarte en el entendimiento del espíritu, sus tecnicas son validas y sus rituales (como en toda corriente mágica) son sólo una teatralización para poder alcanzar estados de conciencia que nos lleven más allá y eso es muy valido si logramos entender la verdad tras ella, llámese wicca, neopaganismo, etc cualquier camino es válido siempre y cuando nos haga entender correctamente lo que somos y a lo que vamos.

:smile: