Entrenamiento de la visualización

Entrenamiento de la visualización

Días 10, 11 y 12

Siéntate cómodamente y coloca la imagen 1 al frente tuyo. Relájate y mira fijamente la imagen por 3 a 4 minutos. Concéntrate en la imagen y no dejes que tu mente se vaya a otro lado… si tu mente se distrae, solo vuelve a mirar la imagen.

Cierra tus ojos y visualiza la imagen. La imagen puede desaparecer y o moverse a tu alrededor. Solo tienes que traerla de vuelta al centro. Esto lo debes hacer por 3 a 4 minutos.

Días 13, 14 y 15
Repite lo de arriba con la imágen 2

Días 16, 17 y 18
Repite lo de arriba con la imágen 3

Días 19, 20 y 21
Repite lo de arriba con la imágen 4

Días 22, 23 y 24

Repite lo de arriba con la imágen 5

¿Que esperamos con este ejercicio?

La visualización es necesaria para energizar nuestra visión astral. La visualización es necesaria para todo tipo de hechizos mágicos. Con una intensa visualización, nosotros dirigimos la energía dentro de una acción específica dentro del mundo material. Todas las invenciones dentro del mundo material son procedentes de una idea. La idea es enfocarte sobre una acción en concreto. Esto es lo mismo con la energía. Durante un ritual de trabajo mental, la energía se eleva. Estas energías deben ser focalizadas u aplicada o esta energía se dispersará. Una clara enfocacion y una intensa visualización dirige la energía. Cuando uno puede enfocarse ininterrumpidamente y puede tener la visión del objeto a elección en la mente por 5 minutos, uno se vuelve adepto en la visualización.

una duda es que no se si lo hago bien …, miro la imagen fijamente, no me desconcentro, cuando cierro los ojos veo la misma imagen pero en negativo, eso es lo que tengo que visualizar y mantenerme concentrado o debo imaginar la imagen tal cual como es en blanco y negro?, lo otro es normal que desaparezca?, me explico tengo que tratar lo mas posible en que no desaparezca?, saludos! :stuck_out_tongue:

Lo de mantener la imagen en la cabeza y evitar que desaparezca era con la llama, aqui tienes que visualizar la imagen tal cual es.

saludos !

entendido!, pero al concentrarme en la imagen unos minutos inevitablemente al cerrar los ojos me queda esa imagen como en negativo ...

Es normal a mi tambien me pasaba, de echo tu has tenido la misma duda que yo en su dia :wink:

Una pregunta sobre los ejercicios de visualizacion:
¿se puede parpadear mientras miras la imagen durante los 3 o 4 minutos?; porque realmente es muy dificil aguantar tanto tiempo sin parpadear

Otra cosa por lo visto yo estaba equivocado, ya que intentaba retener la imagen en negativo (imagen retiniana) y todos los ejercicios de visalizacion los hice de esta menera. ¿creen ustedes que debo repetirlos?

Añadido (2010-Ago-01, 4:32 Am)
---------------------------------------------
Otra cosa; las imagenes deben tener una medida y color especial?

Te respondo lo mismo que por privado:

-Se puede parpadear, lo que no se puede hacer es los tipicos saltos del ojo, la vista concentrada en un punto y sin moverla.

-A mi me paso lo mismo en su dia xD, pero el ejercicio se basa no en retenerlo como en la vela, si no que lo puedas visualizar correctamente imaginandote la imagen en su cabeza tal y como es, aun asi estos ejercicios son para aumentar tu concentracion, y si lo has echo con lo de la imagen retiniana seguramente halla aumentado mucho tu concentracion ya que eso es mas dificil que visualizar.

-En ninguno en especial, yo lo hice en negro y blanco tal y como salen en la imagen.

saludos !

Si es costosa esta parte? No ?
Solo al principio, como todo, estas son visualizaciones simples, las hay con sonido, y con sensaciones, y todo tiene un fin.

saludos !

OK gracias, pues ni modo

Chicos y chicas a darle con l visualizacion y yo mas

AHHH LA VERDAD LLEVO MAS DE MEDIO MES Y NUNGUN PROGRESO

no paso de los 20 seg… creo
:cry: :sob: :sob: :cry:

hola amigos, quiero comentarles que he continuado con mis ejerdidios del manual, he terminado los ejercicios de visualizacion y como loes comente durante ellos solo logre ver imagenes en negativo y ademas de manera intermitente, a pesar de ello decidi continuar con el sgte ejercicio pero aun no logro visualizar las imagenes como se descrive en el ejercicio, continuo viendo imagenes intermitentes en negativo.

la verdad me sinto atascado y un poco desilucionado porque no veo avances; he pedido anuestro padre Enki ayuda y tampoco la he recibido. podrian decirme que puedo hacer ; (necesito ayuda)

Lo que haces no es visualizar, es retener imagenes en la retina, eso solo lo tienes que hacer con el ejercicio de la vela, con las imagenes no tienes que retener nada, simplemente que puedas ''ver'' su forma en tu cabeza con los ojos cerrados , es como si tu ahora mismo cerraras los ojos y vieras un lapicero con todo detalle aunque antes no hallas visto nada, es simplemente eso pero con las imagenes, esto mas adelante te servira para el tema de invocaciones visualizando el sigil correspondiente.

saludos !

Quote (Narhak)
con las imagenes no tienes que retener nada, simplemente que puedas ''ver'' su forma en tu cabeza con los ojos cerrados

La cuestion es, amigo Narhak, que yo cierro mis ojos y automaticamente aparece la imagen en la retina, yo espero que desaparesca y trato de ver, como tu dices, la imagen y no lo logro y de un momento a otro me encuentro pensando en la forma que tiene la figura por ejemplo:trazando lineas con el pensamiento pero no veo dichas lineas
Cierra los ojos , y imagina que ves una pelota, eres capaz de mantener esa imagen durante 5 min, con los ojos cerrados?, eso es visualizar, simplemente eso.
visualizar no es tan dificil
Tengo una duda en cuanto a la visualizacion: Se me hace mas facil visualizar las cosas cuando tengo los ojos abiertos, puedo hacerlo asi o es parte importante y fundamental hacerlo con los ojos cerrados? Sinceramente se me dificulta un poco mas con los ojos cerrados porque cuando los tengo abiertos siento que de alguna manera de "manifiestan" de manera mas factible en el plano fisico
yo no puedo la imagen no se me queda si no toda la pantalla y no veo la imagen solo veo el cuadro de la pantalla
soes666 No has pensado e imprimirlas? Si verlas desde el monitor es un problema prueba en hojas

A mi me esta resultado mas dificil que el trance :zany_face:

Alquien que me diga, ¿está bien si me imagino la imagen en diferentes situaciones??? Generalmente trato de imaginarme el cuadro blanco con la imagen en ella pero cuando me canso mi mente empieza a ver otras cosas, así que trato de adaptar la imagen a eso, como por ejemplo la imagen debajo de una capa de agua, unos dominós con la imagen grabada, unas personas comiendo y en la mesa está la imagen, etc. ¿Está mal si hago esto?? Claro después de un tiempo trato de volver a ver solo la hoja blanca con la imagen.