Caos

Satanistas , enkianos , baalianos , isilianos ni ocho cuarto , en mi opinion no necesitamos etiquiitarnos para q vean quienes somos , solo sean uds mismos , somos guerreros unidos a los dioses ,un lazo de sangre como dice un camarada . eso somos..

pd: kain gracias por tu aporte , ahora lo baje y lo voy a empezar a leer y te dire q tal :grin:

No sé si será a esta acepción de caos a la que se refieran los que siguen esa filosofía a la que aludes, pero el caos, para los teóricos, viene a ser algo así como el orden preestablecido en el universo que todo sigue por defecto. En la segunda mitad del siglo XX un científico inglés de cuyo nombre en este momento no me acuerdo, descubrió que todos los "dibujos" y diseños de la naturaleza, a pesar de parecer aleatorios, siguen un orden, un patrón, que el hombre se esforzó mucho por tratar de averiguar, pero acabó suicidándose sin terminar su trabajo... Ésa fue la primera vez que se intuyó que el universo no funcionaba como siempre se había creído, sino que la aleatoridad, o lo que nosotros entendemos como tal, juega un papel importante y que esa aleatoriedad, que es en apariencia caos, resulta corresponderse con un orden... Las implicaciones filosóficas de esto son miles y las preguntas, más aún, por ejemplo, si hay orden en el caos ¿es que existe un "ordenador"? ¿Implica este descubrimiento la mano de un arquitecto que midió cada milésima parte del universo o es simplemente una casualidad que se corresponde con una ley en apariencia sin ley? Piensa que cuando se hicieron la mayor parte de los descubrimientos en esta línea, el mundo científico estaba más que convencido de la inexistencia de poder superior o dios alguno y firmemente anclado en la teoría evolutiva, aplicada a todo, desde los seres vivos a la cración del cosmos... Descubrir eso, fue, simplemente, una patada en los cojones para toda una generación de científicos.

Las implicaciones mágico/místicas del asunto, son también importantes. Por ejemplo, si de lo que a nosotros nos parece caos resulta el orden ¿será que no es caos y hay algo que no vemos que ordena las partículas, por ejemplo? Además con estas teorías se abrió la puerta a la investigación de las distintas dimensiones o planos de realidad, etc.

No sé si así la cosa se entiende, tampoco soy la más indicada para responder, las ciencias no son lo mío XD. No obstante, creo que lo más fácil para saber a qué se refieren esos señores del anti-cosmos, sería preguntarles a ellos ¿no?

Yo practico la magia Caotica, y encontré una definición correcta para esto :

Para explicar lo que es podría decirse: "La Ciencia y el Arte de causar Cambios en conformidad con la Voluntad".
Esto ha de entenderse respecto a las acciones e influencia por parte del mago en su entorno, utilizando la serie de herramientas que la magia provee. Así, el mago por un lado intenta buscar su decondicionamiento respecto a los parámetros sociales y culturales en los que ha sido educado buscando una libertad más amplia para actuar, y por otro la ejecución de su voluntad libre en este entorno en que se halla.

Bueno gracias por la informacion, ese ese el significado que crowley le dio a magick pero no busco el significado de magia del caos, para que entiendas mejor ve a a la pagina principal del: temple of the black light y busca un seccion que dice chaosophy porfavor para ver si lo gras entender algo que yo no.
Ostras, no soy una experta en eso pero esa página me huele mal, pero muuuuuuuuy mal... No he leído nada, paso de ponerme de mal humor por eso, pero sólo el hecho de que los sígiles están en círculos y por favor, si tienen el sigil de Lilith, de dónde narices lo han sacado? y por qué lo tienen encerrado en un cículo? aaaaaarggg. Ya me puse de mal humor.

Añadido (2011-Feb-13, 6:20 Am)
---------------------------------------------
Vale, al final leí algo. No sé qué es esto y, sinceramente, en absoluto estoy preparada para pensar en ello. Por lo poco que leí no parece que esta gente esté del lado del enemigo, simplemente parece que siguen otra interpretación de la misma historia. De momento es demasiado para mí, pero estoy segura de que alguien más puesto en estos temas podrá echar luz sobre el asunto ¿javieroroco, tal vez?

Añadido (2011-Feb-13, 6:51 Am)
---------------------------------------------
Vaaaaaaale, seguí leyendo, al final sí que acabaré poniéndome de un humor terrible XD.

Su definición de caos parte de un error de base, creo que para hacerlo más entendible al posible adepto. Esta gente entiende caos como multidimensionalidad, versus cosmos como unidimensionalidad. Lo que nosotros llamaríamos de otros modos plano físico materal (para ellos cosmos) y otros planos existenciales (para ellos caos). Hasta ahí vale, pero a la que meten el karma de por medio, lo siento, la cagan. La definición de karma que usan es una mala traducción del sánscrito... El karma existe, pero no cómo lo que se nos vende por ahí y del mismo modo que afecta a este plano afecta a los demás, no como premio/castigo, ni nada que se le parezca. Creo que simplemente, con eso del caos/cosmos, se han complicado la existencia, de algo que es más simple, aunque complejo y que, encima, se han dejado contaminar por conceptos tomados de credos y religiones, para hacer un mix un tanto extraño.

Es cierto lo que explican del yo al que denominan ego y del yo panadimensional, nosotros hablaríamos de yo consciente y yo superior, o algo así. Llamarlo ego lleva a una confusión muy habitual, la del intento de asesinato del yo que han intentado y predicado múltiples religiones. El ego, el yo consciente, el yo limitado por el mundo material es sólo una parte más, sin educar ni entrenar, del yo superior, para ellos panadimensional. Es una parte de nuestra esencia. No hace falta esquematizarnos para comprender, hacer eso es usar al Yo "ego", cuando en realidad lo que queremos es superarlo. Es un maldito círculo vicioso XD. Más allá de eso... NO TENEMOS QUE SER ABSORBIDOS POR NADA, ni orden ni caos. El yo superior, la esencia, el yo panadimensional o lo llamen como quieran es un YO y existe, NO QUEREMOS QUE DEJE DE EXISTIR NI SE REABSORBA, con poder acceder a él ya hay trabajo suficiente. Cualquiera que diga que para ser hay que dejar de ser para fundirse con lo que sea, la caga, lo siento. ¿A qué nos fundiremos? Podemos tener nuestro origen en algo que es común a todo, podemos ser parte de ese algo, pues de ellos venimos, pero oigan, yo nací del vientre de mi madre y no tengo intención alguna de volver a flotar en el líquido amniótico...

No sé hasta qué punto puede haber parte de verdad, de prácticas útiles o de lo que sea, pero, personalmente, para mí ahí hay demasiado de esoterismo barato y explicación psudo-histórico-científica-filosófica y poco de práctico. Personalmente, me suena a secta, a estructura jerarquizada, a "piensa lo que te digo y ni se te ocurra moverte de ahí"...

¡¡Y usan grimorios!! y el sigil de Lilith encerrado en un círculo, muuuuuy bien, y encima modificado para recordarle como están las cosas. Un aplauso... En fin... Consejo básico para navegantes: sígiles en círculos+grimorios= algo no está bien ahí...

Por otra parte nos quejamos de que no nos gustan las reglas pero tratamos de poner reglas a las creencias de los demas... al fin y a al cabo nadie nos está obligando con una pistola a unirnos a TOBL. Cada quien que crea lo que quiera, si hay gente que toma elementos hinduistas y términos sánscritos, a eso le añaden una pizca de paganismo germánico, otra pizca de mesopotamismo, otra pizca de gnosis, otra pizca de teosofía, otra pizca de delirios personales y otra pizca de política para crear sus creencias... ¿Porqué otros no pueden crear el sistema que les de la gana tomando los elementos que les de la gana? Particularmente no comparto la visión de los de esa página pero no por ello me voy a enojar y decir que están equivocados y que solo yó tengo la razón.
No me enojo porque no comparta su visión, me enojo por los circulitos en torno a sígiles que no deberían usarse. Por lo demás por mí, como si quieren creen en los pitufos y encenderles velas, mezclar eso con el sistema político que les brote y las creencias religiosas que les den.
Los circulitos en torno a los sigiles son modificaciones , del enemigo, a modo de circulo de confinamiento, de proteccion etc etc , es una falta enorme de respeto hacia las entidades que se llaman , esto es muy frecuente en muchos grimorios y por lo tanto peligroso.

saludos.